Tengo 29 años. A mi hija le dio varicela hace 15 días, ya no tiene. Ella duerme conmigo. Después de 15 días que a ella le dio amanecí con unas bombillas de agua...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, es bastante probable que sea varicela si usted no ha tenido el antecedente de tenerla y estaba durmiendo con su hija. La enfermedad es bastante contagiosa.
La primera recomendación es acudir a su médico para que se verifique o se descarte la enfermedad. Sí le puede dar después de 15 días ya que el tiempo de incubación del virus, es decir el tiempo desde que se adquiere hasta el tiempo en el se presenta la enfermedad, puede ser algo prolongado.
Debe tener los mismos cuidados en cuanto a no rascarse y encontrarse aislada para no contagiar a alguien más, además de tener tratamiento tópico para que las lesiones no piquen tanto.