Hola si me dio varicela en estos días me puede dar la culebrilla ? es verdad que la culebrilla mata? y por cierto que es la culebrilla y en donde aparece la culebrilla?

Preguntado por Mujer de 17 años

El Virus que produce la varicela y el Herpes zoster se llama Varicela Zoster que hace parte de la familia de los virus Herpes; usualmente la historia natural de la infección por este virus es una primera infección llamada varicela por la que hace unos dias pasaste; después de pasada esta infección el virus queda "guardado" en unos ganglios, aproximadamente en el 10-15% de los pacientes CON EL TIEMPO, el virus puede reactivarse generando lo que se llama Herpes zoster o "culebrilla" es una infección que NO ES MORTAL, se presenta con la aparicion de lesiones en la piel tipo costras y vesículas "bolitas con agua" muy dolorosas, se requiere la toma de antivirales para mejorar la infección que tarda varios días en resolver. Por lo anterior, el riesgo que tienes en sufrir durante el proceso de la varicela una infección de herpes zoster es mínima, motivo por el cual puedes estar tranquila. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.