Cómo se cura la culebrilla

Lo que comúnmente se conoce como culebrilla corresponde a herpes zoster, el cual corresponde a un brote en forma de ampollas que genera dolor, sensación de ardor, picazón, entumecimiento y que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

El tratamiento indicado es un antiviral oral y se recomienda que sea iniciado lo más pronto posible para evitar posibles complicaciones como la neuralgia.

Por lo tanto, te sugiero consultar al médico para que luego de una valoración y de realizar un examen físico confirme el diagnóstico y pueda formularte el tratamiento antiviral adecuado.

Pero es importante que sepas que hay unas indicaciones para que la consulta sea prioritaria:

1.   Si el brote está cerca del ojo, ya que puede causar daños permanentes en el ojo.

2.   Si es una persona mayor de 60 años, ya que tienen más riesgo de tener alguna complicación.

3.   Si el brote se generaliza es decir se brota todo el cuerpo.

4.   Si viven o conviven con una persona que tenga el sistema inmune debilitado como por ejemplo una persona con cáncer, o VIH positivo.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!