a un bebé de año y medio le puede dar culebrilla ? eso es contagioso ?

Sí, aunque no sea algo frecuente, puede darse en casos donde el bebé haya tenido varicela, la culebrilla puede aparecer mas adelante en cualquier momento de la vida como resultado de la permanencia del virus herpes zoster en el cuerpo, el mismo que causa la varicela; por otro lado la culebrilla no es contagiosa, pero la persona que padece de culebrilla, puede transmitir la varicela, para evitar esto, es aconsejable la vacunación oportuna en tu bebé, que en el caso de la inmunización contra el herpes zoster, está indicada a los 12 meses.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.