que alimentos le puedo dar a un bebe de un año y medio que tiene estreñemiento

Información adicional
no ninguna

El estreñimiento es un problema frecuente en la edad pediátrica. Las modificaciones en la dieta suelen ser la primera medida para tratar esta condición. Se recomienda la dieta rica en fibra que se pueden encontrar en:

  • Verduras y legumbres: lentejas, garbanzos, espinacas, acelgas, zanahoria, maíz, tomate.
  • Cereales: salvado de trigo, salvado integral.
  • Galletas: de centeno, de avena, integrales.
  • Frutas: mora, manzana, pera, naranja, ciruelas.

Adicionalmente se recomienda una dieta rica en líquidos (agua, jugos naturales).

Si tiene dudas adicionales, no dude en escribirnos.