Pregunta médica

Que alimentos puede comer mi bebe de 1 año ? se le puede dar embutidos?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De los 8 a 12 meses se continuará con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar), es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. La frecuencia de alimentación aumentará a 4 veces al día incluye una colación, es decir 3 veces al día la alimentación y 1 vez de colación.


Ya cuando sea mayor de 12 meses, se incorporara a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. La frecuencia será 5 veces al día incluyendo las dos colaciones.


Si puedes agregar embutidos y alimentos superfluos (azúcares, miel, cacao, bollería, galletas, embutidos y charcutería),  pero se recomendaría que esperarás un poco mas, verás entre mas tarde le añadas estos alimentos es mejor, o puedes dar solo probadas de vez en cuando.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.