Que alimentos puede comer mi bebe de 1 año ? se le puede dar embutidos?

De los 8 a 12 meses se continuará con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar), es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. La frecuencia de alimentación aumentará a 4 veces al día incluye una colación, es decir 3 veces al día la alimentación y 1 vez de colación.

Ya cuando sea mayor de 12 meses, se incorporara a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. La frecuencia será 5 veces al día incluyendo las dos colaciones.

Si puedes agregar embutidos y alimentos superfluos (azúcares, miel, cacao, bollería, galletas, embutidos y charcutería),  pero se recomendaría que esperarás un poco mas, verás entre mas tarde le añadas estos alimentos es mejor, o puedes dar solo probadas de vez en cuando.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.