Pregunta médica

que alimentos tienen calcio y para que sirve el calcio, que alimentos ricos en calcio le puedo dar a mi bebé de 1 año y medio

Preguntado por mujer de 24 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El calcio es un micronutriente necesario para muchos proceso metabólicos, necesarios para el adecuado funcionamiento celular, la Salud de los huesos y procesos hormonales.

A la edad de 18 meses, los niños ya deben estar comiendo todo tipo de alimentos (excepto que alguna condición médica se lo contraindique), en general la mayoría de alimentos tiene contenido de calcio, sin embargo los más ricos en este nutriente son la leche, los derivados de la leche (quesos, yogurt), huevo, pescado y granos. Es general una alimentación balanceada en los seres humanos es suficiente para tener los aportes de necesarios.

Adicionalmente, es importante la exposición al sol de forma regular y segura (con protector solar y en horas de la mañana temprano o en la tarde), ya que la exposición al sol favorece la producción de vitamina D, la cual tiene una importante relación con el calcio.

Recuerda, todos los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.