Pregunta médica

Tengo varicela, ¿Qué medicamentos puedo tomar para ello? Gracias.

Información adicional
No.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo asistir por urgencias para confirmar el diagnóstico por parte de un médico. En las infecciones de piel es indispensable verlas de frente para diferenciarlas, ya que para el ojo que no está entrenado pueden lucir similares y hay otras etiologías que sí tienen tratamiento específico.


El tratamiento de la varicela en caso de que no haya complicaciones es sintomático; para controlar la fiebre se recomienda tomar medicamentos como el acetaminofén, y se pueden usar antihistamínicos como la loratadina para controlar la rasquiña, adicionalmente mantener muy bien hidratada la piel y protegerla del sol adecuadamente.


Es importante que no asitas a trabaja o estudiar dependiendo del caso, apra evitar la transmisión, normalmente la enfermedad es transmisible cuando hay vesículas (lesiones llenas de agua en la piel), en el momento en la que todas las lesiones son costras, ya no es posible la transmisión y esto tarda unos 7-10 días generalmente, para esto sería importante una licencia médica.


En caso de que las lesiones persistan más tiempo, o vuelva a parecer la fiebre, malestar general, dolor de cabeza intenso, compromiso del estado de consciencia, alteraciones neurológicas, signos de infección en piel (que se ponga roja, dolorosa, inflamada y esto aumente progresivamente), es recomendable reconsultar de inmediato.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.