Que medicamentos se debe tomar para la varicela o que es lo ideal para que no dure tantos días en el cuerpo?

La varicela es una enfermedad de origen viral, es decir que es producida por un virus llamado virus de la varicela zóster y se transmite a través de las lesiones de la piel que produce ésta enfermedad y también por contacto con secreciones respiratorias: los estornudos, la tos, al hablar, etc.

La enfermedad empieza a manifestarse entre 10-21 días luego de haber estado en contacto con el virus y puede durar más o menos 10-15 días, dentro de los síntomas que presenta éste cuadro son: fiebre, las lesiones en piel, malestar general.

Para reponder a tu pregunta, a la varicela no se le administra un tratamiento específico a menos que tenga riesgo ó que presente complicaciones, así que cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua limpia y un jabón neutro además de mantenerla hidratada con una crema suave (sin alcohol) y evitar rascarte ya que con las uñas puedes infectar la piel y mantener reposo en casa.

Existen medicamentos de venta libre que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la varice cómo el acetaminofen (para control de malestar general y fiebre) y medicamentos antihistamínicos cómo la loratadina que ayudan con la rasquiña.

En caso de que las lesiones de la piel se pongan muy rojas ó secreten pus, si llegas a presentar ese tipo de lesiones en las orejas ó en los ojos, que presentes dolor abdominal, náuseas, dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma que indicar complicaciones y en éste caso si se requiere de medicamentos especiales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.