¿Qué medicamentos hay efectivos para la varicela en un niño de dos años?

Información adicional
no esta vacunado y hasta el momento no es alergico a ningun medicamento

Preguntado por Hombre de 2 años

Los siguientes grupos de medicamentos suelen ser usados para el tratamiento de la varicela en niños:

  • Antihistamínicos: son medicamentos que ayudarán al control de la comezón.
  • Antipiréticos: para el control de la fiebre.
  • Antisépticos: en ocasiones se usan para desinfectar las lesiones (vesículas rotas) de la piel del niño.

Además de lo anterior el niño puede requerir reposo y NO debe estar en contacto con otros niños hasta que todas sus lesiones estén ya con costras.

El tratamiento de la varicela se enfoca en el control de los síntomas, y de cierto modo “ayudarle” al cuerpo a que pueda controlar y superar la enfermedad.

Lleve a su hijo a urgencias en caso de que presente convulsiones, fiebre que no mejora a pesar de la medicación, somnolencia, irritabilidad,  si no orina, nota los ojos hundidos, nota que tiene dificultad para respirar o salida de pus en los “granitos” que genera la varicela.

Siempre que tenga dudas estamos a sus órdenes.

Espero haberle ayudado. No olvide calificarnos, nos ayuda a seguir creciendo.