Tuve varicela a los 38 años y hoy en día tengo 51 años. ¿Puedo volver a contagiarme si he tenido contacto con un niño infectado?

Preguntado por Hombre de 51 años

Si usted ya tuvo varicela la probabilidad de que le repita es nula, lo que le puede dar es el Virus Herpes Zóster que es causado por el mismo virus.

Cuando se enferma de Varicela da lugar generalmente a inmunidad de por vida. Sin embargo, el virus puede seguir oculto en el organismo, y repetirse años más adelante como herpes zóster

Recuerde que la persona con Varicela no puede estar en contacto con otras personas hasta que todas las lesiones no estén con costras porque si no lo están aún las podría contagiar.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.