Hola!! Estoy embarazada (5 meses) tuve varicela a mis 11 años , estuve cerca (no en contacto) de un niño que lleva 10 días con Varicela , podría darme de nuevo?...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, la varicela es una infección respiratoria producida por el virus de la varicela y que tiene manifestaciones cutáneas, produciendo ampollas, costras, pústulas, entre otras, que usualmente producen rasquiña marcada.

La varicela solamente se produce 1 vez en la vida y dado que el virus queda almacenado en el cuerpo, cuándo se reactiva, produce lo que se conoce normalmente cómo culebrilla (herpes zóster).

Esto significa que si realmente tuviste varicela no vas a volver a adquirir la enfermedad y no hay riesgo para ti embarazo.

Sin embargo, dado que no es posible afirmar de forma certera que si tuviste la varicela (no se puede comprobar), te recomiendo evitar contacto con el paciente, no tocar las lesiones y usar constantemente tapabocas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.