Tengo un niño de 2 años y 9 meses con varicela de 10 días de evolución, hoy inició con episodios de vómito e inapetencia. ¿Qué puedo hacer?, ¿Los síntomas son d...(ver más)

Información adicional
Hay un segundo niño en la casa con varicela, ambos tienen uno de los ojos muy rojos

La varicela de por sí no debe generar vómito, quizás un poco de inapetencia sí pero no vómito. De todas formas, si está presentando vómito lo más importante es mantenerlo hidratado con sales de rehidratación oral y líquidos a lo largo del día.
La varicela es una enfermedad autolimitada viral y en poco tiempo saldrá de ella solo, sin hacer mayor cosa salvo cuidar las lesiones y evitar el contacto con personas que no hayan tenido la enfermedad para evitar la diseminación de la misma.