¿Cómo puedo identificar la varicela? Mi hija de 2 años presenta un brote desde hace 3 días pero cada vez hay más en su rostro, antebrazos y pies. No hay fiebre ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2 años

La varicela con el paso de los días va aumentado el número de lesiones en el cuerpo. Se presenta con 3 tipos de lesiones: lesiones papulares como ronchas rojas, lesiones con líquido seroso por dentro y lesiones costrosas. Si presenta estas lesiones entonces es varicela y debe llevarla por urgencias. Si es un brote como sarpullido, además de la diarrea, puede tratarse de un exantema viral e igualmente debe llevarla a urgencias para que primero se diagnostique la enfermedad y se dé el tratamiento adecuado.