Como diferencio la braza de la varicela? Mi hija de 6 meses presenta brotes!

El IMPETIGO o denominado brasa de la piel es la infección cutanea causada por bacterias más frecuente en los niños. Donde sus lesiones iniciales son generalmente vejigas o ampollas (con líquido en su interior) y luego cuando pasan los dias se secan quedando costras de color miel pegadas entre si (formando como parches amarillos). Es altamente contagiosa por ende puede iniciar en cualquier parte del cuerpo y esparcirse. Rara vez está acompañado de fiebre o malestar general y en la mayoría de los casos se requiere de manejo antibiotico. La VARICELA es una infección de la piel causada por un virus (virus de la varicela perteneciente a la familia de los herpes). Inicialmente antes de la aparición de su brote se acompaña de malestar general, vómitos o inapetencia y/o fiebre (desde 1 a 2 semanas antes) y posteriormente aparece el brote inicialmente en tronco y luego se disemina a las extremidades. Las lesiones de la varicela cambian rapidamente: Inicialmente pueden salir puntos rojos, luego vejigas, ampollas y luego costras (Y se pueden presentar todos estos tipos a la vez). Generalmente la varicela no requiere de antibióticos ( a no ser que hallan signos de sobreinfeccion con bacterias) y el manejo va indicado a tratar los síntomas asociados. Por ende, es importante que consultes con tu médico de cabecera para que este valore a tu bebé y pueda considerar el diagnóstico y manejo adecuado y correcto para el brote que presente. Y evaluar posibles complicaciones asociadas al cuadro.