Tengo una picazón en un brazo y un brote y me ha caminado hasta el seno me pica mucho y mi hija lo tiene por todo el cuerpo

Si tiene un brote pruriginoso (con picazón) que ha avanzado en su piel y su hija también lo tiene, es muy posible que se trate de una infección por un parásito de la piel, conocida como escabiosis.

La recomendación es que asista lo mas pronto posible a su servicio de salud, para que su hija y Usted sean valoradas y les inicien tratamiento lo antes posible, al igual que a todo su núcleo familiar.

Esta es una enfermedad muy contagiosa, hay que tener medidas de higiene ambientales muy estrictas como lavar la ropa de cama todos los días con agua caliente, al igual que las ropa de vestir, plancharla, cada persona debe tener su jabón de baño diario, no se deben compartir toallas ni prendas de vestir.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.