puedo viajar con mi hija que tiene 5 días de haber empezado el brote de varicela, solo se le presento brote no tuvo más síntomas. tiene gripa pero se la manejo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No es aconsejable, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad viral que tiene un proceso de al menos dos semanas para recuperarse totalmente y se puede complicar con una neumonía o encefalitis viral, entre otros.

Adicionalmente, su hija puede contagiar a otras personas, hasta cuándo todas las lesiones no sean costra.

Le recomiendo que no la lleve de paseo, la cuide en la casa, no la exponga el frío o le dé de comer ni beber nada frío y así esta cita de control con la periodicidad que el médico tratante se lo recomienda.

Si en algún momento ve que el brote se extiende a los ojos, se torna muy rojo o caliente, la niña presenta mareo, temblores, tos, vómito, palpitaciones, falta de aire o fiebre requerirá asistir a urgencias, para tratamiento inmediato.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.