Buenos días un bebé de dos meses de nacida puede viajar a tierra caliente ya que yo vivo en Bogotá y es frío no hay problema que mí BB viaje a tierra caliente a...(ver más)

No hay ningún problema. Pueden realizar el viaje.

Sin embargo recuerda que los climas cálidos con alturas cercanas al nivel del mar cuentan con la presencia de vectores que trasmiten enfermedades como el dengue chikungunya zika, por lo anterior los cuidados que deben tenerse deben ser máximos, dentro de estos se encuentran:

  • Uso de toldillo en las camas
  • Fumigación previa del lugar donde se va a residir
  • Uso de ropa de manga larga y pantalón
  • Uso de repelentes
  • No permanecer cerca de lugares donde se almacena el agua, basuras, o que tengan riesgo de ser criaderos de estos vectores
  • Aplicación de protector solar tres veces al día
  • Uso de mallas o mosquiteros en ventanas o puertas de la casa

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.