Buenas tardes doctores una pregunta a los cuantos meses es recomendable sacar un bb a pasear a tierra caliente mi bb tiene un mes y queremos irnos a pasear a ti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Con los bebes se debe ser precavido, y un peso de 3000gr con 1 mes de vida es un peso bajo, veo que en tu historial reportas que nacio con peso bajo, en esta situación debes tener aun mas precaución en el sentido de que ellos son mas susceptibles a cambios de temperatura, deshidratación e infecciones virales. En una condición normal y sana del bebe no debe haber problemas en que realicen un viaje a tierra caliente,LO IMPORTANTE es tener en cuenta los riesgos o elementos a los que se puede exponer un bebe como la picadura de insectos, virus, quemaduras solares, deshidratación por calor, o infecciones respiratorias por cambio de temperatura al ingresar a sitios con aire acondicionado muy frío. Entonces es recomendable usar un repelente para bebes, aplicar siempre protección solar y usar un gorro para el bebe, continuar con la lactancia materna a demanda (todo lo que el bebe quiera) ya que la leche aporta toda el agua que el bebe va a tomar para evitar su deshidratación, y por esto la madre debe hidratarse muy bien (NO bebidas duces ni gaseosas), recordar que al ingresar a instalaciones con aire acondicionado se debe abrigar al bebe ya que sus vidas respiratorias son mas pequeñas y pueden reaccionar mas fácil a los cambios bruscos de temperatura. La forma de manejar la temperatura es: si los padres tienen calor probablemente el bebe también, así que puede usar el mismo estilo de ropa de tierra caliente que los padres, solo recordar que al entrar al frío deben abrigarlo. Lógicamente vale aclarar, nunca dejarlo solo en una piscina por pequeña que sea. Estas recomendaciones son validas para bebes sin ninguna enfermedad, si tu hijo tuviese algún antecedente medico de importancia adicional deberías comentarlo con su medico o verificar que riesgos se relacionan con su patología y un viaje. Espero haberte orientado.