¿Cómo puedo identificar la varicela?

Información adicional
No

Identificando las lesiones de la enfermedad, edades más comunes de padecimiento y época del año mas común de aparición.

  • Es más común en primavera e invierno.
  • El 90% de los casos se presenta en niños menores de 10 años.
  • De 1 a 2 días antes de que aparezcan las lesiones puede haber fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor abdominal o ausencia de apetito.
  • Aparecen las lesiones de arriba hacia abajo.
  • Son lesiones en diferentes estados de evolución (se encuentran en todos los estados de evolución al mismo tiempo) primero son manchas rojizas ligeramente elevadas que dan mucha comezón, miden de 3 a 5 mm, después evolucionan a granitos con contenido de pus, y después se vuelven costras, cuando se desprenden las costras dejan una mancha clara.
  • Si se tuvo exposición o contacto con un infectado 21 días atrás se puede sospechar.

Si tienes lesiones en la piel y sospechas de alguna enfermedad, acude a tu médico puesto que hay enfermedades que se parecen las lesiones, y cada una tiene tratamientos diferentes.

Espero haber sido de ayuda, estoy a tus ordenes.