Cómo puedo identificar las contracciones a mis 30 semanas de embarazo?

Las contracciones se pueden identificar como tensión muscular (los músculos "se ponen duros") en el abdomen que va dirigida de arriba hacia abajo. Inicialmente puedes sentirlo como molestia y eventualmente con mayor frecuencia como dolor tipo cólico menstrual.

Si el embarazo continúa sin complicaciones cuando estés en la semana 37-38 las sentirás con mayor intensidad y frecuencia hasta que cuando rompas las membranas y llegue el parto sentirás las contracciones aproximadamente cada 2 minutos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.