¿Cómo diferenciar las contracciones del embarazo de otros dolores?

Preguntado por Hombre de 25 años

Las contracciones del trabajo de parto son muy dolorosas, generalmente el dolor inicia en la región anterior del abdomen y se va hacia la espalda. Se pueden contar más de 3 en 10 minutos y la duración de las contracciones dura más de 20 segundos, contrario a las contracciones falsas o de Braxton Hicks, las cuales son cortas y con dolor moderado.
Recuerde, independientemente de las características de las contracciones, siempre debe consultar a su médico de forma inmediata si presenta pérdida de abundante líquido o sangre por la vagina, si hay disminución marcada de los movimientos del bebé, si presenta dolor de cabeza intenso con dolor en la boca del estómago, entre otros síntomas.