¿Cómo puedo diferenciar el dolor renal con un dolor muscular?

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser difícil diferenciar un dolor ocasionado por un espasmo muscular del provocado por una infección urinaria, el dolor muscular se agrava con los movimientos, con la inspiración profunda, con la tos, con los cambios de posición, no así un dolor provocado por los riñones.

El dolor provocado por un calculo renal es tipo cólico y mucho mas intenso que un dolor muscular.

Si el dolor se origina en el riñón o las vías urinarias, se puede acompañar de urgencia urinaria, polaquiuria (cuando se orina poco), disuria (ardor para orinar), orinas oscuras, turbias y de olor fuerte o mal olor.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.