Pregunta médica

Cómo diferenciar el dolor muscular del dolor de hueso? Uno duele al mover y otro no? Al palpar el dolor se intensifica con el hueso o el músculo?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.501 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta es una excelente pregunta. El dolor en los huesos es más un dolor tipo inflamatorio, el cual empeora durante el reposo y no cede fácilmente con analgésicos. Es poco frecuente porque sucede cuando la médula ósea (que es la capa más interna del hueso) está inflamada y esto solo sucede en cierto tipo de infecciones o enfermedades de la sangre. La otra causa de dolor óseo es por fracturas. Por otra parte, el dolor muscular generalmente es un dolor mecánico, el cual empeora con el movimiento porque se estimula al músculo a contraerse y ahí el dolor se intensifica. Es un dolor que limita los arcos de movimiento y es mucho más frecuente porque se asocia a malas posturas o movimientos repetitivos, cuadros de estrés o espasmos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.