tengo dolor en la nuca, dolor muscular, dolor de huesos, me duele la garganta cuando pasó alimentos y temperatura alta

Preguntado por Hombre de 17 años

La forma de averiguar la causa de tus síntomas es consultando a tu médico para que te realice un examen adecuado de la boca, y así poder determinar la causa. En tu caso personal, probablemente te encuentres cursando con una amigdalitis secundaria a infección por bacterias, por eso la fiebre alta, el dolor en el cuerpo, de garganta y el malestar general. Estas infecciones requieren tratamiento antibiótico para combatir la bacteria. Importante que mientras inicias el antibiótico que recete tu médico, asegures una adecuada hidratación, y para el dolor de garganta puedes tomar tabletas masticables de lidocaína o benzirín, las cuales anestesiarán tu garganta y te permitirán comer sin dolor. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.