Pregunta médica

¿Cómo puedo diferenciar mi migraña de un dolor de cabeza normal?

Información adicional
Alergia a la penicilina, migraña, dermatitis y rinitis

Preguntado por mujer de 19 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a un dolor de cabeza "normal" como aquel que no es migraña (cefalea tensional) entonces la forma de identificarlo es la siguiente:


  • Un dolor de cabeza no migrañoso (cefalea tensional) es aquel que duele en ambos lados, mientras que el la migraña el dolor es en un solo lado.
  • Un dolor de cabeza no migrañoso (cefalea tensional) es aquel que duele como una presión o tirantez, mientras que el la migraña el dolor es pulsatil.
  • Un dolor de cabeza no migrañoso (cefalea tensional) es aquel que no empeora con el ejercicio o con las actividades, mientras que el la migraña el dolor empeora con el ejercicio o las actividades.
  • Un dolor de cabeza no migrañoso (cefalea tensional) es aquel que no tiene nausea o vómitos, mientras que el la migraña el dolor puedes presentar nauseas o vomito.
  • Un dolor de cabeza no migrañoso (cefalea tensional) es aquel que no empeora con los sonidos ni la luz, mientras que el la migraña el dolor empeora con los sonidos y la luz.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.