¿Cómo puedo identificar que tengo parasitosis?

Preguntado por Hombre de 33 años

No existen síntomas específicos para las parasitosis, además de que son varios los agentes causales.

En la mayoría de los casos se pueden presentar síntomas gastrointestinales como episodios de diarrea alternados con constipación o estreñimiento, meteorismo (sonidos gastrointestinales), distensión abdominal, flatulencias, debilidad, desgano, dolores de cabeza, síntomas de anemia (pelo y uñas quebradizos, debilidad, dolor de cabeza, palidez).

En ocasiones durante los episodios de diarrea puede haber presencia de moco y sangre en heces, esto en el caso de amibiasis.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.