Nuestro médico responde
La eyaculación precoz se caracteriza por una eyaculación que ocurre antes de que el hombre o la mujer así lo deseen durante la mayoría de las relaciones sexuales que estos tienen. Puede estar asociada a ansiedad o sobreestimulación, pero en general se reconoce una mezcla de factores tanto físico como psíquicos. Se estima que se presenta hasta en un 30% de los hombres en algún punto de su vida, pero estas cifras pueden variar mucho y pueden ser mayores.
En algunos casos se puede relacionar a patrones establecidos tempranamente en la vida, donde existía una necesidad de eyacular rápidamente, bien fuera por sentimientos de culpa o por temor a ser descubierto. En otros casos la ansiedad puede ser relacionada a disfunción eréctil donde la persona al tener dificultad para obtener o mantener las erecciones, siente la ansiedad por eyacular una vez logra la erección. En otros casos más se puede relacionar esta ansiedad con el mismo desempeño sexual o inclusive cualquier otro tipo de preocupaciones. Y en otras ocasiones esta ansiedad se relaciona a problemas con su pareja particular del momento. De cualquier manera es importante una valoración completa ya que existen algunas causas relacionadas a nivel hormonal, función del tiroides, inflamación o infección de la próstata o un reflejo anormal del sistema de eyaculación que deben ser corregidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.