¿Cómo identificar los primeros síntomas de eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se puede identificar cuando se presentan señales como:

* Incapacidad para controlar la eyaculación antes de la penetración o poco después de esta.
* Eyaculación involuntaria con estímulos sexuales mínimos.
* Insatisfacción con la relación sexual en la persona y su pareja.
* Ansiedad y estrés emocional que lleva incluso a evitar las relaciones sexuales.
* Sensación de culpa, vergüenza o frustración.

No es raro que los hombres crean que sufren de eyaculación precoz sin cumplir los criterios de diagnóstico en una situación que se denomina eyaculación precoz variable natural, siendo periodos normales por los que puede pasar todo hombre y no representa ningún tipo de problema, algunos motivos por los que se puede presentar son: primeras relaciones sexuales o al cambiar de pareja. Ahora bien, si persiste por más de 3 meses se debe acudir al médico.

Espero haberle orientado.
Gracias por preferirnos.