Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

621 vistas
Nuestro médico responde
La eyaculación precoz la mayoría de las veces es una manifestación de ansiedad, por lo tanto hay que darle su tratamiento:
1. Disfrute de su relación sexual sin preocuparse por su desempeño, haga juegos previos, toque, bese, acaricie, y no sólo se preocupe por la penetración.
2. Aunque suene raro y un poco directo, la masturbación antes de un encuentro sexual, disminuye la ansiedad y por lo tanto retrasa la eyaculación en el momento del acto.
3. Ejercicios de respiración y relajación antes y durante el acto, un ejercicio muy frecuente y muy sencillo es "Parar y seguir": Cuando esté a punto de conseguir el orgasmo, se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos y después se continúa. Esto se puede repetir varias veces a lo largo de cada relación sexual.
Si esto persiste o aumenta, consultar inmediatamente, ya que se puede requerir una terapia psicológica, o incluso tratamiento farmacológico para el manejo de la ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.