Mi niño está en su segundo día de varicela y viene con tos desde hace más de 10 días; tos solo por las noches y madrugada. ¿Están relacionadas con la varicela?,...(ver más)

La tos puede corresponder al cuadro de varicela o a una rinofaringitis asociada. El manejo de la tos se realiza con abundante hidratación. Puede emplear medidas caseras como el consumo de miel de abejas para el alivio de los síntomas.
Si él presenta dificultad respiratoria, se le marcan las costillas, se pone azul o morado, está más dormido de lo normal o no reacciona, pierde la conciencia, no come o todo lo vomita... asista por urgencias.