Pregunta médica

tengo 20 días con varicela ya se me está. descaranchado pero. ..hoy. e sentido. qué me pica. mucho la garganta. como. hasta. el pecho y tos y los ojos irri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estás manifestaciones son inespecificas pero ante el antecedente reciente de varicela, es necesario descartar neumonía como complicación u otra infección del tracto respiratorio

Así que le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible y comente hace cuànto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora, ha tenido contacto con personas con síntomas similares, se asocia a fiebre , dificultad para respirar, ahogo, coloración azul en la piel, sonidos anormales al respirar , dolor en el pecho, expectoración abundante con congestión nasal, malestar general y dificultad para tragar

Le sugiero que por el momento aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco . 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.