tengo 20 días con varicela ya se me está. descaranchado pero. ..hoy. e sentido. qué me pica. mucho la garganta. como. hasta. el pecho y tos y los ojos irri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Estás manifestaciones son inespecificas pero ante el antecedente reciente de varicela, es necesario descartar neumonía como complicación u otra infección del tracto respiratorio

Así que le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible y comente hace cuànto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora, ha tenido contacto con personas con síntomas similares, se asocia a fiebre , dificultad para respirar, ahogo, coloración azul en la piel, sonidos anormales al respirar , dolor en el pecho, expectoración abundante con congestión nasal, malestar general y dificultad para tragar

Le sugiero que por el momento aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .