por que sera que me pica la garganta y me da tos

Información adicional
nose pero tsmbien parece que tengo alergia porque antes me picaba toda la cara y me rascaba y se me hinchaba mas

Lo más probable es que los síntomas respiratorios que usted describe, la picazón en la garganta y la tos, sean también manifestaciones de la reacción alérgica que está teniendo, y seguramente en cuanto la reacción disminuya, los síntomas también se irán.

Es posible que sin darse cuenta haya entrado en contacto con alguna sustancia que le produjo hipersensibilidad, esta podría ser un perfume, una loción, un jabón, humo en el aire, un ambientador, o la polución del ambiente.

Si aún continúa con las molestias, puede utilizar medicamentos de venta libre antihistamínicos como la hidroxicina, cetirizina y loratadina, que disminuyen la comezón y los puede encontrar en cualquier farmacia.

Si la picazón no disminuye, sino que por el contrario, empeora, y la tos se hace muy severa y le dificulta para respirar, debe acudir a urgencias.