Pregunta médica

He tenido tos por más de 1 mes. Me trataron con Salbutamol y Claritromicina y ahora cuando estoy agotado o respiro profundamente me pica la garganta y me da una...(ver más)

Información adicional
Al parecer esa tos es producida principalmente por piquiña entre la boca del estomago y la garganta pero cuando me ataca esa tos expectoro flema blanca pero tal vez los residuos me...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility417 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante saber si hay disfonía, dolor de garganta, necesidad de aclarar la voz, saliva espesa y amarga y acidez, ya que si es así es probable que se trate de una esofagitis por reflujo gástrico y en este caso el manejo está orientado al control de la acidez. Por lo regular se hace con Ranitidina cada 8 horas inicialmente y luego cada 12 horas. Disminuya el consumo de cítricos, picantes y condimentos. La última tableta de la noche, se la puede tomar antes de dormir, consulte con su médico de confianza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.