Hace 2 semanas mi hija empezó con varicela,para el día de hoy ya se le calleron las costras.Empezo con una tos mi pregunta esque puedo darle y si esta tos es a...(ver más)

Información adicional
No

Si, la tos puede ser secundaria al virus que produce la varicela, lo ideal es no administrar jarabes ni remedios para la tos, ya que esta es un medio de defensa del organismo para expulsar secreciones y evitar sobre infecciones, es aconsejable no exponer a la niña a cambios bruscos de temperatura, le puedes dar cucharadas de miel, aumentar el lavado de manos, uso de tapabocas. Estar pendiente de los signos de alarma que son dificultad para respirar, fiebre persistente, no mejoría de los síntomas.