cual es el metodo mas efectivo para bajar la fiebre de un niño de 8 años si es madrugada y no hay medicamentos a la mano

Las medidas básicas incluyen:

  • Mantener un ambiente templado (21-22°C) y ventilado.
  • Retirar el exceso de ropa de vestir y cama.
  • Baños tibios con esponja mientras que no sea molesto.

La fiebre es el primer síntoma de muchas enfermedades en su mayoría benignas, por lo que si esta no genera disconfort en el niño no hay por qué tratarla. Cuando hay disconfort se debe asociar a una antitérmico en el hogar si no hay signos de enfermedades graves y respetando el confort del niño. Es frecuente que los síntomas confundan y preocupen a los padres que suelen sobreestimar los efectos de la fibre sobre la salud del niño.

Si el niño está irritable o su fiebre es muy alta deberás llevarlo a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.