que metodo anticonsetivo es mas efectivo ??

Preguntado por Mujer de 0 años

Los métodos anticonceptivos mas efectivos son los permanentes, es decir los que no son reversibles como la oclusión tubarica bilateral y vasectomía pero solo se indica en personas que no desean tener hijos, si tu plan es tener hijos en un futuro los anticonceptivos de de larga duración son los mas efectivos de los anticonceptivos reversibles y van de un 98 a 99.9%, ya que no es necesario estarlos aplicando diario o cada mes y por lo tanto el error de un mal uso disminuye, posteriormente siguen los métodos anticonceptivos de corta duración que son aquellos que tienen que aplicarse diariamente, semanalmente mensualmente, o trimestralmente. Los métodos de planificación natural no se recomiendan porque tienen una alta tasa de error.

Te enlistare los métodos anticonceptivos reversibles en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.