que metodos anticonsetivos son mas eficas ??

Preguntado por Mujer de 0 años

Generalmente en mujeres jóvenes los métodos que más se recomiendan son:

  1. Las pastillas anticonceptivas. Existen para 21 días o para todo el mes. Deben tomarse todos los días a una hora especifica, para garantizar su efectividad. Ayudan a regular los ciclos menstruales, algunas tienen efectos beneficiosos sobre la piel y disminuyen el crecimiento del vello corporal.
  2. La inyección. Hay dos presentaciones, una se coloca 1 vez al mes o 1 vez cada tres meses. En algunas mujeres puede hacer que los ciclos menstruales disminuyan o se vuelvan irregulares.
  3. Los implantes intradérmicos (que se colocan en el brazo). Una vez se colocan pueden durar hasta por 5 años o antes si así lo deseas.

La efectividad de cualquiera de estos métodos es mayor al 98%.

Lo que te recomiendo es solicitar por tu seguro médico una consulta de planificación familiar para que puedas conocer con mayor profundidad estos y todos los otros métodos que existen y definas cúal se adapta más a ti.

Siempre recuerda que independientemente del método que decidas usar, debes protegerte usando condón, para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos