Pregunta médica

q antibiotico es eficas contra la clamidia

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 0 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para el manejo de la infección bacteriana por clamidia incluye antibiótico como la doxiciclina o la azitromicina sus dosis dependen del antibiótico utilizado, y la duración del tratamiento puede ser por 5 a 10 días, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para su valoración y se le indique la formulación adecuada.


En la mayoría de los casos, la infección se cura en 1 o 2 semanas. Lo ideal es abstenerte de tener relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 7 días luego de culminado, te recomiendo siempre el uso del preservativo.Tu pareja o parejas sexuales también necesitan recibir tratamiento aunque no presenten signos o síntomas. De lo contrario, la infección puede transmitirse entre las parejas sexuales.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.