Pregunta médica

tuve clamidias, me mandaron un antibiótico luego al tiempo me hice un exudado y me salió vaginosis bacteriana ( gardnerella) me ha dicho el farmacéutico que de...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gardnerella vaginalis es una bacteria que habita normalmente en la mucosa de la vagina, pero sus concentraciones son muy bajas por lo que no produce cuadros infecciosos, el uso de protectores y jabones íntimos, realización de duchas vaginales, las relaciones sexuales, etc, puede favorecer el crecimiento de esta bacteria, dando lugar a infección llamada vaginosis bacteriana.


Usualmente los antibióticos que actúan erradicando la infección por Chlamydia también erradican a la Gardnerella, sin embargo, es poco probable que la infección actual se encuentre relacionada con la infección por Chlamydia y pienso que se trata de un episodio aislado de infección de la mucosa vaginal, el cuál requiere manejo farmacológico especial pero no suele producir complicaciones graves (cómo si lo hace la Chlamydia).


Te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un manejo adecuado para la infección, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.