Como saber si tengo vaginosis o clamidia?

La infección por clamidia es una de las más frecuentes a nivel mundial, tanto en hombres como en mujeres, cuando presenta síntomas puede producir:

  • Ardor al orinar
  • Flujo vaginal espeso y amarillento
  • Sangrado vaginal anormal (después de las relaciones sexuales o no relacionadas con la menstruación)
  • Dolor abdominal bajo de lenta progresión

Sin embargo, la infección es asintomática en el 80% de los casos por lo cual el diagnóstico es realizado cuando la persona asiste al médico y se realizan pruebas específicas. Recuerda que el hecho de que sea asintomática no quiere decir que no produzca daños, la infección puede producir alteraciones en el sistema reproductor y dificultar un embarazo a futuro, entre otras cosas.

Por otro lado, la vaginosis bacteriana puede producir:

  • Olor vaginal (el más común)
  • Incremento medio a moderado del flujo vaginal
  • Irritación de la vagina (menos común)

El factor común en ambos casos es haber tenido una relación sexual sin protección, si tienes duda de que puedas tener alguna de estas infecciones te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te examine y determine si requieres de algún tratamiento.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos.