Hola me hice una citología y me salió.. desviación en la flora sugestiva de vaginosis bacteriana, que es? Mi médico dijo que era una ets si o si, me mando medi...(ver más)

Información adicional
Tuve hace 4 años unas verrugas causadas ppr el vph, y sufro de ovarios poliquisticos

La vaginosis bacteriana es una infección de la mucosa vaginal causada por bacterias, es cierto que un factor de riesgo para adquirir éste tipo de infecciones es ser sexualmente activo, sin embargo, no es el único, el uso de anticonceptivos, protectores y jabones íntimos, las duchas vaginales, todos ellos contribuyen a adquirir una infección de éste tipo, usualmente las bacterias causantes de la vaginosis bacteriana son diferentes a Gonorrea, Chlamydia y Trichomonas. La gonorrea, Chlamydia y Trichomonas, son bacterias causantes de algo llamado: enfermedad pélvica inflamatoria, ésta si es adquirida por transmisión sexual y es un poco más grave que la vaginosis, sin embargo, usualmente ésta entidad se acompaña de un flujo fétido ó de color amarillo - verdoso (igual que la vaginosis), pero a diferencia de la vaginosis, puede producir fiebre, náuseas, vómito, dolor abdominal bajo persistente, sangrado intermenstrual, dolor con las relaciones sexuales y dolor cuándo se realiza un tacto vaginal. En mi opinión, para indicar la presencia de Gonorrea, Chlamydia ó Trichomonas se requeriría un examen del flujo vaginal combinado con un examen físico e historia clínica completos, ya que, cuando hay una vaginosis bacteriana es suficiente con administración de ovulos vaginales, mientras que para el manejo de Gonorrea, Chlamydia y Trichomonas es necesario manejo oral y usualmente con 2 antibióticos diferentes, por lo que podrías acudir a una segunda opinión para que te revise y determine si efectivamente el primer diagnóstico es correcto ó tienes otra opción de tratamiento. Recuerda que ante dolor abdominal intenso, fiebre vómito persistente, sangrado vaginal anormal, debes acudir por urgencias. Espoo haber podido ayudarte y orientarte.