que es eficas para la tps en niños...?

Preguntado por Mujer de 0 años

Para mejorar la tos de los niños (y de cualquier persona), puede darle abundantes líquidos para evitar que por resequedad de la mucosa, la tos empeore y utilizar jarabes de venta libre con capacidad expectorante. Así mismo, evitar exposición al aire frío y viento.

Sin embargo, debe tener presente que la tos es una respuesta positiva de defensa del organismo para poder expectorar y secretar el exceso de mucosidad que generó el proceso infeccioso, por lo tanto tiene un impacto positivo en la recuperación.

Un niño debe ser llevado a urgencias si la tos persiste por más de 2 semanas, expectora secreción maloliente o con sangre, presenta fiebre que no disminuya con acetaminofén o cualquier otro síntoma que considera grave desde irritabilidad hasta convulsiones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.