Mi nene de 6 años tiene varicela, tengo una bebé de 3 meses. La doctora me dijo que no es necesario que nos aislemos. Ustedes que me recomiendan?

Si usted ya ha tenido varicela en teoría su bebé podría estar protegido de ella durante los primeros 6 meses, pero es mejor prevenir y mantenerlos aislados.

Para el cuidado de una persona con varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerse bien hidratado, tomando una buena cantidad de agua,

• Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes principalmente con mujeres embarazadas y enfermos con las defensas bajas, hasta que todas las lesiones no estén con costras puesto que podrá contagiarlas.

.Y no olvide que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.