Que tan recomendable es el fular o nido porta bebe para un bebé de 3 meses?

Pueden ser bastante buenos, siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones importantes de uso:

Al comprar un fular, hay que elegir la talla correspondiente a la estatura y complexión del bebé, y leer las instrucciones de uso para saber cómo transportarle de forma correcta.

Antes de colocar al pequeño, es recomendable ensayar delante del espejo la forma de anudarlo para evitar accidentes.

El fular debe estar anudado con firmeza. Una vez colocado, hay que comprobar que el bebé no se desliza y evitar presiones entre la tela y el cuerpo de la madre que puedan dificultarle la respiración o provocarle alguna lesión.

La espalda debe quedar ligeramente curvada hacia atrás, así se reduce la tensión en la espalda del bebé.

Además de estar continuamente pendientes del estado del pequeño, debemos evitar que esté demasiado tiempo en una misma posición, sobre todo si se queda dormido.

La cabeza y su cuerpo tienen que estar orientados hacia la persona que lo lleva.

Es aconsejable llevarlo sujeto con una o dos manos y comprobar que se encuentra siempre cómodo, y no llevarle excesivamente abrigado.

Siguiendo estas recomendaciones básicas y las adicionales que el fabricante aconseje, no debería ser problema para los padres o el bebé usarlo.