Gentamicina gotas para los ojos en bebe de 3 meses es recomendable

Sí, si es completamente recomendable.

La gentamicina en gotas es uno de los tratamientos de elección cuando un bebé tiene una conjuntivitis, así que puedes aplicarselas sin temor como su médico las haya preescrito.

Adicionalmente para ayudar a controlar su enfermedad te recomiendo:

  • Limpiar diariamente sus ojitos con una gasa humeda.
  • Lavarte las manos de manera frecuente luego de limpiarle sus ojitos para evitar que te contagies.
  • Aplicar las gotas que el médico le formuló adecuadamente.

Por último para la aplicación correcta de las gotas, te sugiero aplicarlas en el canto interno del ojo y de ésta manera cuando el bebé parpade se distribuirán a todo su ojito.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!