La gentamicina en gotas para los ojos puede afectar la eficacia de la píldora anticonceptiva? Como dicen que los antibióticos la afectan, ahora estoy muy preocupada:(

Sí esta comprobado que algunos antibióticos interactúan con los anticonceptivos disminuyendo su efecto, sin embargo en esta interacción tienen mucho que ver la forma de administración del medicamento, siendo muy riesgoso cuando se administran por la vena u oralmente, en tu caso la vía de administración y la forma del medicamento (solución oftálmica) no representa ningún riesgo para la efectividad de los anticonceptivos por lo que puedes usarlo tranquilamente siguiendo las indicaciones de tu médico.