Hola los ojos de mi bebe están lagrimeando pero no están rojos y hoy empeso hacer un poco de fiebre no se si sea bueno echarle gentamicina

Información adicional
Ninguna

No, no es bueno que le apliques gentamicina ocular, las razones son varias:

  1. La gentamicina no está indicada en menores de 8 años, puedes incluso verificar esta información en el prospecto del medicamento. Como no está indicada, es una mala idea usarla, mucho más sin supervisión médica.
  2. El lagrimeo ocular puede ocurrir porque tu hijo esté cursando con una infección del tracto respiratorio superior, o con una infección ocular, PERO, las infecciones no son producidas unicamente por bacterias (que es para lo que sirven los antibióticos como la gentamicina), sino también pueden ser producidas por virus, caso en el cual los antibióticos no son de utilidad.

Dicho lo anterior, debes medirle la temperatura a tu hijo, si es mayor de 38,2°sería altamente recomendable que lo lleves al médico de forma presencial, igualmente si tu bebé tiene dificultad para respirar, si no come, si está demasiado irritable o somnoliento, o si no orina.

Es recomendable que le mantengas hidratado y que le protejas de cambios bruscos de temperatura.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas ¡escríbenos!