Hola Buenas La gentamicina(sulfato) Ungüento oftalmico ungüento oftalmico 0.3% es una crema para los ojos verdad?? cómo se aplica??

Información adicional
no

Sí, le recomiendo:

  • Antes de comenzar, lávese bien las manos con agua y jabón, secarles y asegúrese de que tiene el ungüento oftálmico adecuado.
  • Sostenga en la mano derecha cerrada el tubo con la tapa puesta, para calentarlo ya que esto ayuda a que el ungüento fluya mejor
  • Retire la tapa del tubo, coloque la tapa del costado sobre una superficie limpia como por ejemplo un papel limpio y tenga cuidado con el pico del tubo no toque los ojos, sus dedos o cualquier otra superficie.
  • Sentada o de pie frente al espejo mire al techo, con el dedo indice realice presión debajo del parpado inferior de tal forma que pueda ver las venas (mucosa) y con la otra mano sostenga el tubo del ungüento entre el pulgar y el índice, aplique en el párpado inferior de afuera hacia dentro (cerca a la nariz) el ungüento, al terminar suelte suavemente el párpado inferior y  cierre los ojos suavemente.
  • Mire hacia arriba con los ojos cerrados ya que esto ayuda a que el medicamento haga mejor efecto y repita el procedimiento en el ojo contrario.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.