Pregunta médica

Hola Buenas La gentamicina(sulfato) Ungüento oftalmico ungüento oftalmico 0.3% es una crema para los ojos verdad?? cómo se aplica??

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, le recomiendo:

  • Antes de comenzar, lávese bien las manos con agua y jabón, secarles y asegúrese de que tiene el ungüento oftálmico adecuado.
  • Sostenga en la mano derecha cerrada el tubo con la tapa puesta, para calentarlo ya que esto ayuda a que el ungüento fluya mejor
  • Retire la tapa del tubo, coloque la tapa del costado sobre una superficie limpia como por ejemplo un papel limpio y tenga cuidado con el pico del tubo no toque los ojos, sus dedos o cualquier otra superficie.
  • Sentada o de pie frente al espejo mire al techo, con el dedo indice realice presión debajo del parpado inferior de tal forma que pueda ver las venas (mucosa) y con la otra mano sostenga el tubo del ungüento entre el pulgar y el índice, aplique en el párpado inferior de afuera hacia dentro (cerca a la nariz) el ungüento, al terminar suelte suavemente el párpado inferior y  cierre los ojos suavemente.
  • Mire hacia arriba con los ojos cerrados ya que esto ayuda a que el medicamento haga mejor efecto y repita el procedimiento en el ojo contrario.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.