Llevo 3 días con un brote, hoy está horrible y me pica todo el cuerpo. No es varicela porque ya me dio, ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 49 años

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zóster. Esta infección solo se presenta 1 vez, pero puede reactivarse generando otro tipo de enfermedad llamada herpes zóster.
Existen muchas lesiones de la piel que pueden ser confusas para usted. Por lo cual es necesario que asista al médico para que la revise y determine cuál es la causa (alergia, dermatitis, infecciones, etc.). No se automedique ni aplique cremas sin indicación médica.